Comparación de variables métricas

Resumen

Este tutorial muestra cómo crear tablas adecuadas y gráficos de medias para múltiples variables métricas. Si se satisfacen los supuestos estadísticos, estos pueden ser seguidos por un ANOVA de medidas repetidas. Usaremos ingresos de 2010 a ingresos_2014 de freelancers.sav a lo largo de este tutorial.

Si quieres saber cómo sobre descargar SPSS gratis, sigue el enlace.

Variables métricas de SPSS en la vista de datos

FRECUENCIAS SPSS para inspeccionar histogramas

Primero, inspeccionaremos los datos en income_2010 hasta income_2014 mediante la ejecución de histogramas básicos. Esto se hace muy fácilmente con FREQUENCIES como se muestra en la sintaxis a continuación.
Tenga en cuenta en la ventana del visor de resultados que algunos de los histogramas se ven muy extraños debido a los valores extremos.

Sintaxis de SPSS FREQUENCIES para histogramas

* Ejecute histogramas básicos para inspeccionar la plausibilidad de los valores en las variables de ingresos.

frecuencias ingresos_2010 a ingresos_2014
/ formato notable
/ histograma.


FRECUENCIAS SPSS Histogramas con valores perdidos del usuario

Especificación de valores perdidos del usuario

Tenga en cuenta que se producen algunos valores extremos en los datos. Es de suponer que estos no reflejan los ingresos anuales reales, sino códigos para indicar valores faltantes. Los especificaremos como valores perdidos por el usuario con la siguiente sintaxis. La reinspección de los histogramas muestra que los valores restantes muestran distribuciones plausibles.

* 1. Especifique valores extremos como perdidos por el usuario.

valores perdidos de ingresos_2010 a ingresos_2014 (99999997 a hi).

* 2. Vuelva a ejecutar los histogramas. Los resultados ahora se ven bien.

frecuencias ingresos_2010 a ingresos_2014
/ formato notable
/ histograma.

Tabla DESCRIPTIVOS SPSS

La respuesta básica a nuestra pregunta sobre la comparación de los ingresos medios a lo largo de los años se responde mediante una tabla DESCRIPTIVOS básica. Debido a que tiende a tener lugares decimales excesivos, los suprimiremos ocultando los decimales o nuestros valores con FORMATS.
Una alternativa más agradable aquí es una herramienta muy simple, discutida en la herramienta Establecer decimales para tablas de salida. Sin embargo, nos quedaremos con nuestra solución rápida y sucia por ahora.

SPSS DESCRIPTIVES Sintaxis

* 1. Ocultar decimales para valores suprime los decimales excesivos en la tabla de salida.

Formatea ingresos_2010 a ingresos_2014 (dólar8).

* 2. Ejecute la tabla descriptiva.

descriptivos de renta_2010 a renta_2014.


DESCRIPTIVOS DE SPSS Tabla de salida

Conclusión: los ingresos anuales medios parecen aumentar gradualmente a lo largo de los años. A partir de $ 45.000, aumentan en unos $ 5.000 por año en promedio.

Gráfico de barras de SPSS para múltiples variables

Ahora nos gustaría visualizar estos ingresos medios con un gráfico. Una opción adecuada aquí es un gráfico de barras, cuya versión básica es absolutamente fácil de construir. Las capturas de pantalla a continuación lo guiarán.

SPSS Crear gráfico de barras con múltiples variables

En la ventana izquierda de la captura de pantalla a continuación, seleccione ingresos_2010 a ingresos_2014 usando Cambiar. Mueva las variables a. De forma predeterminada, SPSS supondrá que desea graficar las medias (en lugar de alguna otra estadística) de las variables seleccionadas, por lo que esta sección no necesita más edición.

SPSS Crear gráfico de barras con múltiples variables

Gráfico de barras de SPSS para la sintaxis de varias variables

Al completar los pasos que se muestran en las capturas de pantalla anteriores, se obtiene la siguiente sintaxis. Ejecutarlo crea el gráfico de barras deseado.

* Gráfico de barras para medias de múltiples variables.

GRAFICO
/ BAR (SIMPLE) = MEAN (ingresos_2010) MEAN (ingresos_2011) MEAN (ingresos_2012) MEAN (ingresos_2013) MEAN (ingresos_2014)
/ MISSING = LISTWISE
/ TITLE = ‘Ingresos medios 2010 – 2014 (N entre 39 y 40)’.


El gráfico de barras de SPSS significa múltiples variables

Aplicar estilo al gráfico de barras

El gráfico de barras que hemos creado hasta ahora proporciona información sobre los ingresos medios entre 2010 y 2014. Sin embargo, podría necesitar algo de estilo. La mejor forma de hacerlo es crear y aplicar un Plantilla de gráfico SPSS (.sgt) archivo.
Para crear más espacio para las etiquetas de las variables, nuestra plantilla de gráfico transpone (“Pone de lado”) el gráfico. Dado que esto invierte el orden de las variables en nuestro gráfico, es bueno evitarlo invirtiendo también el orden de las variables en la sintaxis del gráfico como se muestra a continuación.
En segundo lugar, nos gustaría mostrar $ 40,000, – como $ 40 K. Podemos establecer «K» como sufijo para el eje x con nuestra plantilla de gráfico. DO REPEAT proporciona una forma rápida de dividir los valores de los datos de las variables de ingresos entre 1000. No es necesario revertir esto si lo precedemos con TEMPORARY.
Finalmente, podemos resaltar las diferencias en ingresos medios haciendo que el eje x vaya desde 40 (ahora representa $ 40 000, -) hasta 70. Lo haremos con nuestra plantilla de gráfico también. Después de agregar pequeños ajustes adicionales, la captura de pantalla a continuación muestra nuestro resultado final.

Ejemplo de sintaxis de gráfico de barras de SPSS

* 1. Indique que las siguientes modificaciones de datos deben ser reversibles.

temporal.

* 2. Divida ingresos_2010 por ingresos_2014 entre 1000.

repita ingresos = ingresos_2010 a ingresos_2014.
calcular ingresos = ingresos / 1000.
fin de repetir.

* 3. Orden inverso de variables y gráfico de repetición. Esto también revierte la modificación de datos anterior. Transponer gráfico con plantilla de gráfico SPSS.

GRAFICO
/ BAR (SIMPLE) = MEAN (ingresos_2014) MEAN (ingresos_2013) MEAN (ingresos_2012) MEAN (ingresos_2011) MEAN (ingresos_2010)
/ MISSING = LISTWISE
/ TITLE = ‘Ingresos medios 2010 – 2014 (N entre 39 y 40)’.

Gráfico de barras de SPSS – Resultado final

El gráfico de barras de SPSS significa múltiples variables