Los Mejores Cursos de SPSS – Todos los Niveles – Certificado, Gratuitos, Online y Básicos

A pesar de que las estadísticas y número siempre han sido muy importantes en nuestro día a día, desde la llegada del Big Data conocer, interpretar y en general, ser capaz de traducir toda esa información se ha vuelto indispensable.

Por eso, conocer cómo funcionan los principales programas de estadística es tan importante. Y si hay uno que destaca por encima del resto es el desarrollado por IBM.

¿Quieres aprender a manejarlo? Entonces sigue leyendo porque en las líneas de abajo, te mostramos los mejores cursos de SPSS que puedes hacer.

No importa si lo buscas online, presencial, gratis, certificado… La más amplia variedad la encontrarás aquí.

 

Los mejores cursos de SPSS según la formación que busques

Si a ti lo que te apasiona son el análisis de datos y su interpretación, puedes ganarte la vida (y muy bien) si te conviertes en un especialista en SPSS, el programa estadístico de IBM.

Además, tenemos la suerte que nos ha tocado vivir en una época en la podemos  elegir entre varios métodos de formación según nuestras necesidades (online, presencial, certificado, etc.)

¿Quieres aprender a manejar esta herramienta? Entonces elige la opción que mejor se adapte a ti de las siguientes.

 

1. Cursos de SPSS online

Si no tienes tiempo para desplazarte, o simplemente quieres  aprender a manejarlo desde cualquier lugar con conexión a Internet , está claro que la mejor opción para ti son los cursos online de SPSS.

Y para este tipo de formación, pocos portales hay mejores que Udemy.

Basta con utilizar su buscador para tener en la pantalla más de 100 cursos relacionados con SPSS, que abarcan distintos niveles (desde lo más básico, hasta para expertos) en español e inglés y con distintos enfoques (especializado en salud, estadística inferencial, etc.).

curso-spss-2019

Y lo mejor es que sus precios son muy competitivos y que puedes ver qué opinan otros estudiantes, para ver si de verdad es lo que buscas.

Como alternativa a Udemy te proponemos Euroinnova, otra plataforma muy conocida para la educación a distancia que ofrece cursos online para SPSS muy interesantes.

¿Por qué lo son? Para empezar por su duración  (alguno alcanza las 200 horas de duración)  pero sobre todo, porque son una agencia de colocación autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

O lo que es lo mismo, cuenta con bolsa de empleo propia para que cuando termines, puedas conseguir trabajo relacionado con esta herramienta de estadística.

 

2. Cursos de SPSS online certificados

Si lo que buscas es un curso de SPSS online con certificación, tenemos una buena y mala noticia. La buena es que existe este tipo de formación (y en nuestro idioma) y la mala es que la certificación quizás no sea la que buscas.

¿A qué nos referimos? Pues por ejemplo, al Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS que está certificado por el Instituto de Estudios Empresariales.

¿Qué tiene de malo? Que no se trata de certificación oficial.

Por eso quizás sea más interesante el Curso Internacional Online Certificado y Acreditado de Experto/a en Análisis de datos cuantitativos mediante SPSS que imparte Cifv, que está certificado por Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Huelva:Centro Internacional de Formación Virtual, Excelencia Formativa Internacional.

Aunque desde luego, si lo que buscas en una certificación que nadie pueda poner en duda, lo mejor es que la propia empresa responsable del programa te certifique, ¿no crees?

Así es,  IBM tiene un examen que al superarlo te certifica como especialista  en IBM SPSS Statistics. Y lo mejor de todo es que la propia IBM pone a tu disposición cursos online de SPSS para ayudarte a aprobarlo.

Curso certificado de SPSS

Eso sí, todo el material (incluido el examen) solo está disponible en inglés.

 

3. Cursos de SPSS online gratis

Aunque está claro que en general, la formación gratuita está un escalón por debajo, eso no significa que no sea  una opción interesante para iniciarse  o para personas que lo hacen por hobby.

Si es tu caso, la buena noticia es que la red está llena de cursos gratuitos de SPSS. Empezando por ejemplo por YouTube, donde tienes varios canales dedicados al manejo de esta herramienta de una forma muy visual.

Otra opción muy interesante es cursodespss.com, una web con 20 lecciones básicas en vídeo orientadas a profesionales de la salud y ciencias sociales. Este curso está dividido en 4 módulos con los que aprender los conceptos básicos de SPSS.

Curso gratis de SPSS

Está claro que se trata de un curso básico de SPSS, pero desde luego es un buen punto de partida.

 

4. Curso de SPSS en la UNED

Si eres alumno d la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que sepas que cada cierto tiempo añade a su catálogo de cursos algunos relacionados con este software estadístico.

Lo malo es eso, que  no siempre están disponibles. 

Pero lo bueno es que cuentas como créditos así que, además de aprender a manejar SPSS, te sirven para conseguir esos créditos que necesitas.

 

5. Curso de SPSS en la UCM

Igual que ocurre con la UNED, la Universidad Complutense de Madrid ofrece a sus estudiantes la posibilidad de formarse en SPSS.

Lo que pasa es que igual que antes, sus cursos no están disponibles todo el tiempo.

Eso sí, su oferta es más amplía que en la Universidad a Distancia ya que por ejemplo, en 2019 ofertaron  3 cursos de SPSS y un taller gratuito. 

Si te interesa, solo tienes que estar atento al tablón de anuncios.

 

Con estos cursos de SPSS, no habrá secretos para ti

Como ves, las opciones de formación en SPSS son muchas y muy variadas, así que nuestro último consejo es que les eches un vistazo para asegurarte que eliges la que de verdad necesitas.

Porque como decía Rex Stout: «hay 2 tipos de estadísticas: las que lees y las que haces» y a partir de hoy, conocerás ambas. 😉

Y si algo es indispensable para hacerlos, es contar con el software. ¿Quieres conseguir SPSS gratis de y forma 100% legal? Te contamos cómo hacerlo en nuestra página de inicio.

¿Eres usuario de Apple? No hay problema, también te mostramos cómo instalar SPSS en Mac gratis.