Cómo descargar Excel gratis para PC sin licencia

Aunque está claro que SPSS es superior a Excel en muchos aspectos, este programa del paquete Office es indispensable para muchas personas.

Por no hablar de se trata de una herramienta mucho más sencilla que el software de IBM para manejar datos.

Lo que sí comparten es que ambos programas los puedes conseguir a coste cero así que, si quieres saber cómo descargar Excel gratis de manera legal, te lo contamos en esta guía

Te puede interesar:

Cómo descargar Excel gratis sin clave

Vamos a ser sinceros contigo, no es posible bajar Excel gratis para tu ordenador. O al menos, no de una manera que sea legal.

Y entre que no queremos apoyar la piratería, ni que arriesgues tu equipo con archivos de dudosa procedencia, a continuación te contaremos cómo puedes hacerte con este programa del paquete Office sin pagar nada en cada sistema operativo.

Pero, de forma 100% legal.

Descargar Excel gratis para Windows 10

Lo primero que debes saber, es que para trabajar con hojas de cálculo sin pagar nada no es necesario descargar Excel gratis para PC.

¿Cómo es posible? Gracias a Microsoft 360.

¿Y qué es Microsoft 360? Una solución de la compañía con la que podrás crear y trabajar con documentos en la nube y que por lo tanto, no necesitarás instalar nada en tu equipo.

Y lo mejor de todo, es que ofrece una versión gratuita, a la que cualquiera puede acceder siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1: navega a office.com y haz clic donde dice ‘Suscríbete a la versión gratuita de Office’.

Versión gratuita de Office

Paso 2: accede con tu cuenta de Microsoft o crea una cuenta si no tienes.

Paso 3: en el menú de la izquierda, selecciona el icono de Excel.

Excel 365

Paso 4: dentro del apartado ‘Crear’ elige la opción de ‘Nuevo libro en blanco’ o cualquiera de las plantillas que pueda interesarte.

Office Excel 365

¡Y listo! Ha si de fácil es ‘descargar’ Microsoft Office Excel gratis para PC.

Por cierto, por si tienes dudas, este proceso es idéntico y sirve igual para Windows 7, Vista, XP y cualquier otra versión.

Descargar Excel gratis para Mac

Como te hemos dicho en el apartado anterior, lo bueno que tiene esta solución es que se ejecuta en la nube, por lo que puedes acceder desde cualquier dispositivo que se conecte a internet.

Incluido por supuesto, tu ordenador Apple.

De hecho es proceso es idéntico al de Windows así que, por no repetirnos, te lo contamos de manera resumida:

  1. Navega a office.com.
  2. Haz clic en ‘Suscríbete a la versión gratuita de Office’.
  3. Introduce tu usuario o crea uno nuevo en Microsoft.
  4. Selecciona ‘Excel’ del menú izquierdo.
  5. Crea una nueva hoja de cálculo.

Y recuerda que como no es tu equipo el que ejecuta el programa, no tienes que preocuparte por la versión del S.O. de tu ordenador Apple porque funciona en todos.

Descargar Excel gratis para tablets (Android y iPad)

Si eres de las personas que usa una tablet en su día y a día y necesitas trabajar con Excel, sin duda alguna la mejor solución es instalar las apps oficiales.

Gracias a ellas, podrás acceder a tus hojas de cálculo creadas desde tu ordenador (o cualquier otro dispositivo) y seguir trabajando con ellas desde cualquier lugar.

Siempre y cuando, tengas conexión a internet claro.

IMPORTANTE: ambas aplicaciones se pueden instalar también en smartphones de ambos sistema operativos algo que, aunque más incómodo a la hora de trabajar, puede sacarte de un apuro en un momento determinado.

Descargar Excel gratis para estudiantes

En el caso de que seas estudiante o profesor en un centro educativo, es posible que puedas descargar Excel gratis y 100% legal.

Pero insistimos, es posible.

Y decimos esto porque para empezar, no todos los centros están incluidos en este programa de Microsoft y por tanto, debes comprobar si el tuyo lo está.

Para ello, solo tienes que acceder a este enlace y en el campo donde dice ‘Introduzca su dirección de correo electrónico del centro’, escribir tu dirección de correo que pertenece al centro.

Office 365 Education

Y si está reconocido como tal, a continuación te pedirá que indiques si eres alumno o profesor. Marca la opción que corresponda y cuando estés en tu área de usuario, haz clic en el botón ‘Instalar Office’.

Por último elige ‘Aplicaciones de Office 365’ y comenzará la descarga del archivo de instalación.

Instalar Office gratis

Cuando finalice, ya solo te queda instalar el paquete de Office igual que cualquier otro programa en tu ordenador.

¿Qué ocurre al finalizar tu etapa como estudiante?

Siendo como es una licencia para estudiantes y profesores, ¿cuándo termines los estudios podrás seguir usándolo?

En teoría, sí.

Y decimos en teoría porque, en la mayoría de casos, no se revisan las licencias y por tanto, podrás seguir trabajando con Excel (y Word, PowerPoint y OneNote) sin pagar nada aunque ya no seas alumno o decente.

Ahora, esto no siempre ocurre, y puede que tengas la mala suerte que te revoquen la licencia.

Ahora que sabes cómo descargar Excel gratis…

¿Qué te parecería hacerte con la mejor herramienta de estadística del mercado también a coste cero? –>Cómo descargar SPSS gratis.

Y si tienes un ordenador de la marca Apple, también te contamos cómo conseguir SPSS para Mac gratis.