Descargar SPSS para Mac

En esta guía, vamos a contarte todo lo que debes hacer para descargar SPSS para Mac gratis de manera legal y 100% segura.

Porque puede parecer increíble, pero es posible conseguir la última versión de este conocido software estadístico de manera oficial y sin pagar nada.

¿Quieres averiguar cómo se hace? Te lo contamos a continuación.

Te puede interesar:

Cómo descargar SPSS para Mac gratis

Conseguir el software de estadística más conocido gratis para ordenador Apple no tiene ninguna complicación y como verás, solo debes seguir estos 3 pasos para conseguir este software de estadística a coste cero.

Find out how to download SPSS for Mac free

1. Dirígete a la página oficial de IBM

Como lo que vamos a hacer es descargar una versión de prueba, debes acceder a su página oficial y ahí, pulsar en el botón azul donde pone «Pruebe SPSS Statistics».

spss descargar mac

Importante: te recomendamos que solo lo descargues desde su web oficial, porque es la única manera de asegurarte que el archivo no incluirá virus y demás archivos que pongan en peligro tu ordenador.

2. Date de alta en su web

El siguiente paso es crear un perfil en la web de IBM. Para ello, solo tienes que rellenar el formulario que tendrás en pantalla con los datos que te piden.

Importante: si ya tienes una cuenta en la plataforma, puedes hacer clic en donde pone ‘Iniciar sesión’ para ahorrarte este paso.

Es muy importante que los datos que escribas sean correctos, en especial la dirección de correo electrónico porque ahí, recibirás un código de verificación indispensable para descargarlo.

Al terminar, rellena también el apartado de información adicional y por último, pulsa el botón siguiente y escribe el código de verificación que habrás recibido en tu email.

3. Descarga SPSS para Mac gratis

Llegados a este punto, el último paso es (por fin) descargar el archivo de instalación necesario y para ello, lo primero es hacer clic en el botón azul que dice ‘Descargar’.

spss-mac

Eso te llevará a la página de descarga de todas las versiones del software de IBM, por lo que deberás hacer scroll hacia abajo hasta que encuentres el apartado donde pone ‘IBM SPSS Statistics Trial for Mac OS’.

Y justo debajo, verás un botón donde pone ‘Descargar para MacOS’. Haz clic en él, y espera a que finalice la descarga.

spss descargar mac

¡Listo! Por fin has terminado y has descargado el programa para tu ordenador MacOS gratis.

Cómo Instalar SPSS en Mac

Una vez completado el proceso anterior (y si todo ha ido bien) tendrás en tu ordenador un archivo con el nombre «StatisticsSub_Installer.dmg» en el que, si haces doble clic, comienza el proceso de instalación.

En este caso, se trata de un archivo gratis y 100% legal porque como te hemos dicho, es una versión de prueba.

1. Comprueba los requisitos mínimos

Aunque antes de empezar con la instalación, es importante que compruebes si tu equipo cumple con los requisitos mínimos para ejecutar SPPS en Mac, que son estos:

  • Procesador de 1,6 GHz.
  • 4 GB de espacio en el disco duro.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Pantalla con una resolución mínima de 1024×768.

Si no sabes cuáles son las especificaciones de tu ordenador Apple, las tienes en el «Acerca de esta Mac», que encontrarás haciendo clic en icono de la manzana que hay en el menú superior.

requisitos-mac-spss

2. Procede a su instalación

Una vez confirmado que tu equipo Apple es compatible con esta herramienta, los pasos que debes seguir son los mismos que para cualquier otro programa.

Es decir que el primero de ellos, es hacer doble clic en el archivo que acabas de descargar.

Al hacer eso, se abrirá una ventana que es el instalador en el que, una vez más, debes hacer clic 2 veces en el icono para comenzar a instalarlo.

descargar spss mac

Ahora es probable que aparezca un mensaje donde se indica que al ser una aplicación descargada de Internet (y no de la tienda oficial de Apple) debes dar permiso para que se ejecute.

Tan sencillo como pulsar en «Abrir».

Importante: es posible que este mensaje no te aparezca si en otro momento has marcado la casilla para que no vuelta a preguntarte.

El siguiente paso es marcar la casilla de «Estoy de acuerdo» (después de leerte los términos y condiciones, se supone) y pulsar el botón «Continuar».

En este punto del proceso te permite elegir la ubicación en la que se va a instalar SPPS. Puedes dejar la que viene por defecto o si prefieres cambiarla, haz clic en «Seleccionar» elige la que quieras.

Esta ventana también indica el espacio que necesita: en torno a 1,5 GB.

instalar-spss-mac

Cuando todo esté correcto, pulsa en «Continuar» y ahora sí, comienza el proceso de instalación. Dependiendo de cada equipo, puede tardar entre 5 y 10 minutos.

Una vez que termine la tarea, la ventana mostrará un mensaje en el que se indica que todo ha ido bien y podrás iniciarlo desde ahí mismo. Eso sí, ten en cuenta que al hacerlo la primera vez ocurrirán 2 cosas.

spps-for-mac

La primera de ellas es que tendrás que introducir el usuario y contraseña que usaste para descargarlo.

La otra es que es normal que la primera vez que arranque tarde un poco más de la cuenta, así que un poco de paciencia.

Elige la mejor versión IBM SPSS Statistics para Mac según tu OS

Además de los requisitos que hemos visto más arriba, para descargar IBM SPPS Statistics para Mac también debes tener en cuenta del sistema operativo que tienes. Porque en función del que tengas instalado en tu equipo, podrás usar uno u otro.

Eso sí, hay un requisito que debes cumplir sí o sí: que tu ordenador funcione con un procesador Intel.

Así que si no cumple eso, olvídate de hacer análisis de datos, trabar con bases de datos, crear modelos lineales, procedimientos estadísticos y en general, hacer un proceso analítico.

SPSS para Mac Os Monterrey (12.0)

Si tienes una computadora Apple con chip M1 y la última versión del S.O. de Apple, si quieres trabajar con el software para estadística de IBM debes descargar la versión 28 de este software.

Porque a pesar de que esta versión sigue sin ser compatible con chips ARM, Rosetta 2 es capaz de hacer funcionar el paquete estadístico.

Que es posible que aparezcan bugs y que el rendimiento no sea el mejor pero, mientras esperas a que IBM saque una versión nativa para procesadores M1, es la mejor solución posible.

Eso, o descargar SPSS para Windows e instalar Paralles en tu Mac para poder ejecutar la versión para el S.O. de Microsoft.

O también puedes descargar PSPP, la alternativa open source.

SPSS para Mac Os Big Sur (11.0)

Esta versión del sistema operativo para ordenadores Apple vino de la mano a una novedad muy importante: los procesadores M1.

Unos chips con grandes ventajas (autonomía y potencia) pero con el problema de que no todos los programas, son compatibles con su arquitectura.

Por suerte, y gracias a la tecnología de Rosetta 2 incluida en estos equipos, puedes trabajar con el paquete estadístico de IBM en tu ordenador Apple sin apenas problemas.

El único requisito que debes cumplir, es descargar la versión 27 (o posterior).

Eso sí, como se especifica en el foro de soporte oficial de IBM, puedes experimentar un fallo a la hora de trabajar con las librerías de R.

Si quieres saber más sobre este problema, te dejamos el enlace al foro oficial.

SPSS para Mac Os Catalina (10.15)

Soporta la versión número 26 de este software, los parches de seguridad y próximas versiones que vendrán de este programa.

A pesar de eso, algunos usuarios de esta versión de MacOS no consiguen instalarlo en Catalina debido a un error durante la instalación.

Si es tu caso, puedes seguir las instrucciones del siguiente vídeo que la propia IBM creó para solucionar este problema.

Por cierto, tanto la versión 24 como la 25 no son compatibles con Mac OS Catalina, pero es posible que funcionen esta versión del sistema de Apple.

SPSS para Mac Os Mojave (10.14)

Soporta la versión 25, los parches de seguridad y próximas versiones que vendrán de este programa.

Es posible que versiones anteriores del software no funcionen en este sistema operativo.

SPSS para Mac Os High Sierra (10.13)

Soporta únicamente la versión 25. Las futuras versiones de esta herramienta no son soportadas en Mac OS High Sierra de forma oficial.

Es posible que versiones anteriores sí funcionen de forma correcta.

SPSS para Mac Os Sierra (10.12)

Soporta la versión 25 y 24 solo.

Si es tu caso, se recomienda instalar el Fix Pack para la versión 24 que lanzó la compañía.

Puede ser compatible también con la versión 23.

SPSS para Mac Os El Capitan (10.11)

Soporta la versión 24. En este enlace, puedes leer una lista de errores conocidos de esta versión en el sistema operativo de Apple.

También puedes acceder a toda la documentación de esta herramienta (disponible en diferentes idiomas) en la página oficial de IBM.

La versión 23 también es soportada por El Capitan.

SPSS para Mac Os Yosemite (10.10)

Soporta las versiones 24, 23 y 22.

Para utilizar la versión 22 en Yosemite, es necesario instalar el Statistics Fix Pack 2.

Importante: es posible que sea necesario también instalar (o re-instalar) Apple Java 6 para usar el Fix pack 2 en esta plataforma.

SPSS para Mac Os Mavericks (10.9)

Soporta la versión 23 y 22.

Para instalar la versión 22 en Mac OS Mavericks, tienes que instalar primero Apple Java SE 6 (1.6.0_65). Puedes conseguir a través de este enlace.

SPSS para Mac Os IBMS SPSS Statistics 18 a 22

Estas versiones de la herramienta no reciben soporte por IBM. La empresa recomienda que te pongas en contacto con ellos para renovar tu licencia.

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo descargar SPSS en Mac gratis

Como ves, hacerte con el software de IBM para tu ordenador «de la manzanita» sin gastar nada (y sin ser un pirata) es posible y este artículo es la prueba.

Esperamos que te haya servido para lograr tus objetivos, ¡ahora a darle caña a esos datos!