SPSS para estudiantes

SPSS es un potente paquete de software estadístico que se puede utilizar para el análisis visual y el procesamiento de datos, razón por la cual es la opción de muchas empresas.

Y el motivo por el que muchas personas quieres aprender a utilizarlo.

¿Es tu caso y estás cursando unos estudios? Si es así te interesará saber que existe una versión de SPSS para estudiantes y que a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Descargar SPSS gratis para estudiantes, ¿es posible?

A pesar de que muchas empresas ofrecen una versión gratuita para estudiantes y profesores de sus herramientas, no es el caso de IBM con SPSS y por desgracia, su versión educativa no es gratuita.

La buena noticia, es que sí que existen licencias de estudiante para SPSS con las que obtener esta herramienta estadística a un menor precio.

Tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

Licencia SPSS precio

Para que te hagas una idea cómo de potente es el ahorro, en el momento de escribir estas líneas, está al 99% de descuento en OnTheHub.

Es decir que en lugar de pagar 7.359,37€, puedes hacer con él por ‘solo’ 82,33€.

>> Ir a OnTheHub.

Alternativas a SPSS versión estudiantes

Como entendemos que a pesar de ese descuento, no todos los estudiantes pueden permitirse pagar por el software estadístico de IBM, te proponemos varias alternativas.

1. Descarga la versión de prueba

descargar-spss

Lo primero que puedes hacer, es bajar la versión de prueba de SPSS gracias a la cual, tendrás 30 días para disfrutar de todas las características de esta herramienta sin pagar nada.

¿Quieres saber cómo se hace? Entonces te recomendamos nuestras guías, en las que te contamos cómo descargar SPSS gratis para Windows y para Mac.

En ellas encontrarás toda la información que necesitas para conseguir el paquete estadístico SPSS.

2. Descarga PSPP, la versión open source

download pspp windows

Salvo que necesites que sea en concreto SPSS, siempre puedes optar por una alternativa open source para manejar datos estadísticos.

Y de todas las que hay, la más parecida al software de IBM es PSPP.

De hecho esta herramienta es la gran alternativa a SPSS y, aunque no ofrece las mismas características que esta, sin duda alguna puede ser más que suficiente en muchos casos.

Por no hablar que al ser una aplicación de código abierto, la puedes descargar totalmente gratis. Además, está disponible tanto para Windows, como Mac y Linux.

¿Te gusta lo que has leído? Entonces deberías hacer clic en el botón de arriba, porque ahí te explicamos todo lo que necesitas para bajar PSPP a tu ordenador.

3. Opta por otras herramientas de estadística

minitab-software

Si ninguna de las opciones anteriores es una solución para ti, quizás lo que necesites es aprender a usar otra herramienta de estadística.

Porque aunque sea la más conocida, SPSS no es la única que existe.

De hecho, acabamos de ver justo arriba que hay programas de código abierto para trabajar con estadística avanzada. Pues bien, además de PSPP también existe:

Y de cada uno de ellos, tienes un tutorial en nuestra página web para descargarlos gratis, por lo que no pierdes nada por probarlos.

No serán tan conocidos como el paquete de IBM, pero seguro que más de uno te sorprende.

Más sobre SPSS para estudiantes

Viviendo como vivimos en un mundo en el que la información es poder, saber manejar e interpretar los datos es cada vez más importante.

Y aunque no sea posible descargar SPSS para estudiantes, hemos demostrado que puedes bajarlo gratis para aprender a utilizarlo.

Pero como solo tienes 30 días, si de verdad quieres conocerlo en profundidad te recomendamos que hagas un curso SPSS como los que analizamos en nuestra web.

Sin duda alguna, la forma más rápida de convertirte en un experto en esta herramienta.